PIB avanzó 0.9 por ciento en primer trimestre de 2022
Foto de Steve Johnson para Unsplash

El Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 0.9 por ciento en el primer trimestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) detalla que el PIB oportuno de las actividades secundarias y terciarias reportó un aumento de 1.1 por ciento mientras que el de las primarias descendió 1.9 por ciento.

Pero a tasa anual y con series desestacionalizadas la EOPIBT tuvo un aumento real de 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2022, impulsado por el avance de 2.1 por ciento de las actividades primarias; de 2.8 por ciento en las secundarias, y de 0.6 por ciento en las terciarias.

Si bien el avance del PIB de enero a marzo 2022 es bajo, representa una buena noticia si se considera que la economía nacional se estancó en el último trimestre de 2021.

“En el cuarto trimestre 2021, el PIB no tuvo variación en términos reales, a tasa trimestral”, explicó la presidenta del Inegi, Graciela Márquez, en febrero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital