Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
PIB de UE crece en primer trimestre de 2015

Las economías de la Unión Europea (UE) y de la zona del euro avanzaron 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, repitiendo el resultado del último trimestre de 2014, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con un año antes, el Producto Interno Bruto (PIB) de los Veintiocho se incrementó 1.5 por ciento y el de la unión monetaria 1.0 por ciento.

Los principales crecimientos a nivel trimestral se observaron en República Checa (3.1 por ciento), Chipre y Rumania (1.6 por ciento, ambos); mientras que las caídas más importantes se dieron en Lituania (-0.6 por ciento), Estonia (-0.3 por ciento), Grecia (-0.2 por ciento) y Finlandia (-0.1 por ciento).

Entre las principales economías europeas, España avanzó 0.9 por ciento, por delante de Francia, cuyo PIB aumentó 0.6 por ciento, y de Alemania, Italia y Reino Unido, con alzas de 0.3 por ciento.

PIB de UE crece en primer trimestre de 2015 - Euro
El Producto Interno Bruto (PIB) de los Veintiocho se incrementó 1.5 por ciento

El gasto en el consumo final de los hogares aumentó 0.5 por ciento tanto en el conjunto de la UE como en la zona del euro y tuvo un impacto positivo de 0.3 puntos porcentuales en el crecimiento del PIB de ambos grupos de países.

La formación bruta de capital fijo se incrementó 0.8 por ciento también en los dos grupos y aportó 0.2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB de ambos.

Por su parte, las exportaciones avanzaron 0.6 por ciento tanto en el área de la moneda común como en los Veintiocho, mientras que las importaciones subieron 1.2 por ciento en la zona del euro y 1.4 por ciento en la UE.

Con eso, la balanza exterior contribuyó de manera negativa al crecimiento económico de ambas zonas.

Redacción.