Minuto a Minuto

Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Internacional Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinada
Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
PIB de México crecerá 4.6 por ciento para 2021, estima Hacienda
Hacienda estima que PIB de México crezca 4.6 por ciento para 2021. Foto Twitter @Hacienda_Mexico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que el crecimiento para 2021 será de 4.6 por ciento, tras conocer la caída de 8.5 por ciento en el año 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Creemos que un crecimiento del 4.6 por ciento para 2021 es factible por la evolución favorable de los sectores primarios y secundarios que han repuntado por la naturaleza”, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Dijo que el 2020 fue un año atípico y complejo que trajo consigo retos para México y el mundo en general y todas las naciones sufrieron un impacto económico sin precedentes.

Indicó que la Secretaría de Hacienda ya preveía una caída de 8 por ciento y un repunte de 4.6 por ciento en 2021.

Precisó que la caída que reportó el Inegi refleja la crisis en la que estamos, pero a comparación con otras crisis como la de 1995 y 2009, los impactos sobre el empleo, inflación y el tipo de cambio, fueron menores y “muestra la fortaleza de la política económica”.

En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó la mayor contracción en casi 90 años, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Ésta es la más grande caída económica que sufre el país desde la Gran Depresión de 1932, año en que se contrajo 14.92 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital