Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Economía y Finanzas HR Ratings rebaja la nota de largo plazo de México por deterioro fiscal y bajo crecimiento
HR Ratings redujo al 1.3 % su pronóstico de crecimiento para 2026, frente al 1.5 % previsto por la Secretaría de Hacienda
Nacional ‘Trudy’ se intensifica a huracán frente al Pacífico y amenaza con fuertes lluvias
El centro del huracán 'Trudy' se localiza a 465 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 720 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Petrolera Cepsa prevé abrir 150 estaciones en México en dos años
Foto de Expansión

La petrolera española Cepsa operará en México a través de la marca Red Energy, con el objetivo de abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo hasta alcanzar una cuota de mercado del 4 por ciento a largo plazo, informó este lunes la compañía.

La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión es extenderse progresivamente a otros estados del país.

Para Cepsa, operar en México bajo el sello Red Energy supone un paso más en su expansión internacional, con el que traslada el modelo desarrollado en España y Portugal.

La compañía, con 90 años de experiencia, desarrolla sus actividades en países de los cinco continentes.

El director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, afirmó que México es un país “prioritario” dentro de la estrategia de la compañía de cara a 2030 y consideró que la liberalización del mercado ofrece “un gran potencial“.

Según un estudio de Cepsa, la demanda energética de México crecerá un 20 por ciento hasta 2030 y el transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento.

Por su parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el mix energético mexicano, donde el petróleo y el gas cubrirán un 80 por ciento de la nueva demanda, según datos de la compañía española.

Con esta expansión de su red de estaciones de servicio, la petrolera refuerza su apuesta por México, donde cuenta con tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México, además de comercializar sus lubricantes desde hace años.

La compañía presentará su red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, una convención sobre la industria de hidrocarburos que se celebrará del 5 al 7 de junio en Veracruz.

Con información de EFE