Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Peso vuelve a depreciarse; dólar cotiza en hasta 21 unidades
Peso frente al dólar estadounidense. Foto de Forbes

El peso mexicano abrió la jornada como la tercera moneda con más depreciación, 0.83 por ciento o 15.7 centavos.

La moneda nacional cotiza en 19.13 pesos por dólar, con un máximo de 21.06 pesos por dólar.

La depreciación del peso se atribuye a la cautela en el mercado cambiario ante los riesgos por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank en Estados Unidos.

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia de prensa matutina que el peso mexicano está estable.

Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, puntualizó.

Aseguró que el 2022 fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en México, alrededor de 250 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital