Minuto a Minuto

Entretenimiento Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe
Las celebraciones se llevaron a cabo en Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de Marilyn Monroe
Nacional UNAM descarta surgimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Internacional Florida demanda a OpenAI y Altman por instigar tiroteo masivo y crear adicción en menores
Florida acusa a OpenAI de cargos de prácticas comerciales engañosas e injustas, negligencia y violación de las leyes de responsabilidad
Nacional Segob insiste en diálogo con la CNTE y llama a manifestarse pacíficamente
Este lunes miles de maestros de la CNTE encabezaron una movilización en la que se registraron forcejeos entre maestros y policías en los accesos al Zócalo
Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
“Mientras en EE.UU. quiebran bancos, aquí pasan cosas buenas”: AMLO resalta fortaleza de economía mexicana
Fotografía de archivo que muestra varios billetes de 500 en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó la fortaleza de la economía mexicana, en momentos de turbulencia financiera ocasionada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank en los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la banca mexicana no pueden decir que está mal la economía del país, dado las utilidades que han obtenido en el país

“Está bien la economía, está bien la economía y para que tengan nota. Ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, le daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía”, externó

Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, puntualizó.

“Voy hoy a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades, entonces, pues no pueden decir que está mal la economía”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que el peso mexicano sigue resistiendo pese a lo que está ocurriendo actualmente en el mercado cambiario pese a lo ocurrido en los últimos días en el sistema bancario estadounidense.

“Y el peso resistiendo por qué hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien”, argumentó.

Las quiebras del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank, ocurridos en menos de una semana, pusieron en alerta al sistema bancario estadounidense y ocasionó caídas en las bolsas de valores a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó el lunes un mensaje de tranquilidad a los estadounidenses al recalcar que el sistema bancario del país “es seguro” y aseguró a los clientes de los dos bancos colapsados que tendrán sus depósitos.

La crisis se ha agudizado ahora por la negativa del principal accionista del banco suizo Credit Suisse a aportar más capital.

Con información de López-Dóriga Digital