Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Peso sufre su caída más importante frente al dólar desde junio; dólar cierra en 22.39 pesos

Peso sufre su caída más importante frente al dólar desde junio; dólar cierra en 22.39 pesos - Foto de NeONBRAND @neonbrand
Foto de NeONBRAND @neonbrand

El peso sufrió una depreciación de 3.22 por ciento, equivalente a 69.8 centavos, cotizándose en 22.39 pesos por dólar

El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 3.22 por ciento, equivalente a 69.8 centavos, cotizando 22.39 pesos por dólar y tocando un máximo de 22.4393 pesos, nivel no visto desde el 12 de agosto.

Es la baja más importante desde el 11 de junio.

En las últimas cuatro sesiones, el peso acumuló una depreciación de 7.31 por ciento o 1 peso y 53 centavos.

De acuerdo con el Banco Base, a pesar de que el peso mexicano es una divisa volátil, por ser la más líquida de toda Latinoamérica, los movimientos de los últimos días son inusuales.

En tanto, en ventanilla bancaria, el dólar se cotizó a la compra en 22.305 en el Banco de México y a la venta en 23.10 en Banco Afirme.

Cotización del dólar al 23 de septiembre

 

La jornada de este miércoles se caracterizó por la volatilidad en los mercados globales debido a que grandes tecnológicas operaron de nuevo a la baja y continuó la preocupación por los estragos del COVID-19.

La posibilidad de aumento en los casos de COVID-19 a nivel mundial y por la recuperación de la economía cuando la pandemia sea superada han mantenido en incertidumbre a los mercados no solo en México, sino en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

bajabanco basecotizacióncovid-19dólarpesovoaltilidad
Menú de accesibilidad