Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses

Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses - Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso

A consecuencia del panorama internacional adverso, el peso mexicano se depreció 0.84 por ciento este lunes.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario se situó en 19.5615 unidades. El euro estuvo en 21.92 pesos, y el yen japonés en 0.18 pesos.

 

 

Durante el día, el dólar estadounidense alcanzó las 19.7754 unidades, en tanto que el mínimo fue de 19.4721 unidades.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso.

Dados los bajos vínculos económicos entre Argentina y México, la moneda nacional no resultó tan afectada por la derrota virtual de Mauricio Macri.

El peso argentino cayó 14.5 por ciento, seguido de la lira turca con un retroceso de 1.15 por ciento, y el real brasileño con un 0.99 por ciento.

El peso mexicano pierde en medio de fuertes y persistentes temores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; se cree que ese diferendo obstaculice de manera importante el crecimiento global.

Otro factor que alienta la incertidumbre en el mercado es la espera por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Con información de López-Dóriga Digital

caidapesopeso mexicano

Menú de accesibilidad