Peso se deprecia ante el dólar tras victoria de López Obrador


Peso se deprecia ante el dólar tras victoria de López Obrador - Foto de internet
Foto de internet

La cotización interbancaria se ubicó en 20.025 pesos por dólar, con una pérdida de 11.05 centavos frente a los 19.915 del viernes


El peso mexicano cayó luego de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con un holgado margen que llevaría a su partido y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso.

La cotización interbancaria se ubicó en 20.02 pesos por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, en medio de una ola de incertidumbre al riesgo luego de que López Obrador podría contar con una mayoría de asientos en el Congreso.

Foto de Internet

La cotización interbancaria se ubicó en 20.025 pesos por dólar, con una pérdida de 11.05 centavos, lo que equivale a 0.55 por ciento, frente a los 19.915 del precio del viernes.

Mientras que en bancos se vende hasta en 20.42 pesos en el caso de Scotiabank. BBVA Bancomer ofrece la divisa en 20.40, mientras que Banorte en 20.30 y Citibanamex en 20.25.

“Esta composición en el Congreso (…) genera atención y preocupación en los mercados financieros, ya que facilitaría a AMLO realizar cambios (…) y el riesgo de implementar medidas y acciones menos favorable para los mercados”, declaró CI Banco en un reporte.

Foto de Internet

López Obrador adoptó un tono conciliador en su primer discurso como virtual presidente electo, asegurando que mantendrá disciplina financiera y fiscal, así como la independencia del Banco de México.

Con información de Milenio

amloapreciacióndepreciacióndólarmexico