Peso rompe racha negativa con apreciación marginal en la jornada

Peso rompe racha negativa con apreciación marginal en la jornada - Foto de El Big Data
Foto de El Big Data

El peso mexicano, al igual que la mayoría de las divisas productoras de crudo, siguió la cotización del petróleo, lo que contribuyó con la apreciación frente al dólar

El peso rompió la racha negativa durante la sesión y finalizó con una ligera apreciación de 0.20 por ciento o 3.9 centavos, al cotizar en alrededor de 19.18 pesos por billete verde la mayoreo, informó Banco Base.

De acuerdo con su análisis diario del mercado, la apreciación se debió en parte a una corrección a la depreciación observada durante las últimas sesiones, cuando la aversión al riesgo llevó a una mayor demanda por dólares, fortaleciéndolo frente a sus principales cruces.

En la sesión de este martes, los reflectores se centraron en las tensiones comerciales internacionales, ya que el presidente estadounidense Donald Trump confió en que las negociaciones con China fueran “muy exitosas”.

Funcionarios chinos dijeron a su vez que están dispuestos a seguir la negociación, lo que moderó las preocupaciones y no se descarta que en las siguientes sesiones se observe un regreso de las preocupaciones en torno a la relación comercial entre las dos potencias.

El peso mexicano, al igual que la mayoría de las divisas productoras de crudo, siguió la cotización del petróleo, lo que contribuyó con la apreciación del mismo, debido a que se observó un incremento en las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta en 19.54 pesos, dos centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

dólarpesotipo de cambio