Minuto a Minuto

Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia en las tres líneas
El Metro CDMX advirtió mayores tiempos de espera en andenes y durante el abordaje de trenes en las líneas 3, 7 y A
Peso retrocede frente al dólar
Foto de internet.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.93 por ciento o 19 centavos, al cotizar alrededor de 20.76 pesos por dólar al mayoreo, debido a la publicación de datos sólidos en Estados Unidos durante la semana, informó Banco Base.

Peso retrocede frente al dólar - Dólar-eldolarinfo-1-Diciembre
Información de eldolar.info

La institución financiera refiere que la mañana de este jueves, el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 53.2 puntos durante noviembre, con lo que superó los 52.5 puntos anticipados por el mercado.

En contraste, refiere, en México el indicador manufacturero del IMEF bajó a 49.4 puntos, lo que infiere un debilitamiento que podría ser el primer indicio de la incertidumbre tras el triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Además, el tipo de cambio alcanzó un máximo en la sesión de 20.8709 pesos por dólar, pocos minutos después de que se diera a conocer que el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó su renuncia para separarse de su cargo a partir del próximo 1 de julio de 2017.

Para Banco Base, la incertidumbre en el mercado dependerá de la agilidad del proceso de transición y del candidato que sea propuesto para ocupar el cargo a partir de julio de siguiente año.

Tras el cierre de la jornada, los participantes del mercado esperan ahora la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, indicadores que serán publicados este viernes y que podrían generar presiones al alza para el tipo de cambio.

En este contexto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 21.16 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 19.97 pesos.

Redacción