Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Peso retrocede ante incertidumbre por TLC
Foto de internet

Esta mañana, el dólar se vende en un precio máximo de 20.50 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Peso retrocede ante incertidumbre por TLC - captura-de-pantalla-2018-05-15-a-las-105018

De acuerdo con Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se dio luego de los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, los cuales mostraron un marcado contraste con la retórica del presidente Donald Trump, respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas.

Ello, añadió, eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Además, destacó, este martes el viceprimer ministro de China retomará las conversaciones comerciales con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, a fin de mejorar las relaciones entre ambos países.

La institución financiera precisó, por otra parte, que la debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.