Peso registra caída pese a recorte de Banxico a tasa de interés

Peso registra caída pese a recorte de Banxico a tasa de interés - dólar y peso
Foto de Forbes

El peso cayó por segundo día consecutivo, a pesar de que Banxico disminuyó en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día

Esta tarde, el dólar se vendió en un precio máximo de 19.99 pesos, ocho centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México, con lo que la moneda mexicana cayó por segundo día consecutivo.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7.75 por ciento, al considerar que dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación.

Para consolidar una inflación baja y estable, la Junta de Gobierno continuará dando seguimiento a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas.

Asimismo, tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal forma que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta.

Banxico precisó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, en un contexto de riesgos, y a la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía.

Con información de Notimex

banxicocaidapesorecortetasa de interés

Menú de accesibilidad