Peso recupera terreno ante el dólar tras elecciones


Foto de internet
Foto de internet

El peso inició la sesión a la alza, por lo que es la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar

El dólar se cotiza hasta en 19.80 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos en Bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión a la alza por lo que es la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que este miércoles los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos.

El peso mexicano lidera las ganancias, probablemente como consecuencia de los esfuerzos de comunicación de la próxima administración federal en México, pues desde el lunes han dicho que el nuevo gobierno procurará el manejo ordenado de las finanzas públicas.

Foto de El Economista

Así como la continuidad del equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración con el sector empresarial, lo que permite que se reduzcan las posiciones especulativas en contra del peso.

La moneda mexicana también avanza, gracias a un fortalecimiento generalizado de los principales cruces frente al dólar debido a que China dio a conocer que no implementará sus medidas arancelarias hasta que Estados Unidos haga efectivos los impuestos a las importaciones provenientes de China.

dólarpeso