Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Peso pierde 5.5 centavos frente al dólar por cautela en mercados financieros

Peso pierde 5.5 centavos frente al dólar por cautela en mercados financieros - Foto de Investopedia
Foto de Investopedia

El dólar libre finalizó la jornada en un precio máximo de 19.32 pesos, es decir, cuatro centavos más respecto a la jornada previa

El peso cerró con una depreciación de 5.5 centavos, al cotizar en 18.98 pesos por billete verde al mayoreo, en una jornada donde la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar debido a una mayor cautela en los mercados financieros, informó Banco Base.

La institución financiera expuso en su reporte del mercado que la sesión se caracterizó por la ausencia de indicadores económicos relevantes, por lo que los participantes del mercado estuvieron a la espera de que en Estados Unidos la Cámara de Representantes realice su votación sobre el juicio político en contra de Donald Trump.

La votación podría llevarse la tarde de este miércoles y es probable que se decida en favor de un juicio político, pues solo se requieren 216 votos en favor y los demócratas cuentan con 233 sufragios.

La atención de los mercados seguirá puesta en asuntos políticos del vecino del norte, pues es poco probable que se den a conocer noticias sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos durante las siguientes sesiones.

A partir del lunes 23 de diciembre y hasta el viernes 3 de enero, también se anticipa una disminución de la liquidez en el mercado cambiario por las festividades de fin de año, lo que eleva la probabilidad de que se observen episodios de volatilidad, adelantó Banco Base.

En la sesión de este jueves, el mercado doméstico estará atento a la decisión de política monetaria del Banco de México, en donde se espera un recorte a la tasa de interés de 25 puntos base a 7.25 por ciento.

En este contexto, el dólar libre finalizó la jornada en un precio máximo de 19.32 pesos, es decir, cuatro centavos más respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital del país.

Con información de Notimex

cotizacióndólarmercados financierospeso
Menú de accesibilidad