Peso mexicano se ubica en los 20.05 por dólar


Foto de internet
Foto de internet

Banco Base estimó que la cotización del tipo de cambio continuará a la baja y oscilará entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar en los próximos días

Al abrir los mercados asiáticos este lunes y luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales, el peso mexicano se ubica en los 20.05 por dólar.

Banco Base estimó que la cotización del tipo de cambio continuará a la baja y oscilará entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar en los próximos días, pues hay tranquilidad en el mercado tras la elección presidencial en México de que no habrá confrontación entre los candidatos.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el tipo de cambio se había mantenido estable alrededor de 19.91 pesos por dólar desde el cierre del pasado viernes y hasta hace unas horas de este domingo empezó a disminuir a un nivel de 19.76 pesos.

Banco Base estimó que el peso frente al dólar puede oscilar entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar después de las elecciones, lo cual dependerá de lo que diga Andrés Manuel López Obrador, en relación con las finanzas públicas de México y la relación comercial con Estados Unidos.

Recordó que en las tres últimas elecciones, lo que se ha observado durante julio es que el tipo de cambio se ha apreciado 2.82 por ciento, y de seguir este comportamiento, en el presente mes la moneda mexicana ganaría terreno frente al dólar.

amloandrés manuel lópez obradordólarpeso mexicano