En la jornada de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió un 1.76 por ciento en su principal indicador
En la jornada de este miércoles, el peso mexicano se depreció un 1.3 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.21 unidades en el mercado interbancario.
https://twitter.com/Banxico/status/1354489552954679297
La depreciación del peso mexicano comenzó temprano. La paridad se movió al alza en un mercado a la espera del primer anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal en 2021 y presionado por una recuperación generalizada de la divisa estadounidense.
También, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 1.76 por ciento en su principal indicador, en una jornada marcada por las pérdidas en los mercados internacionales.
Las bolsas temen que los gobiernos puedan extender o endurecer sus medidas de confinamiento” dado al aumento en los casos, explicó el especialista de Banco Base Luis Alvarado.
“Se teme que el avance de la pandemia pueda ser mayor al avance en la campaña de inmunización”, resumió.
Además, Alvarado señaló la volatilidad y movimientos fuertes en los precios de las acciones, provocado por los resultados empresariales conocidos entre este martes y miércoles.
El especialista manifestó que existe una “especulación de que el mercado bursátil se pueda volver irracional y con movimientos erráticos” a causa de un grupo de pequeños inversionistas surgidos de una red social que han provocado saltos fuertes en los precios de empresas como GameStop.
El IPC cerró este miércoles en 44 mil 262 puntos con un retroceso de 791.55 puntos y una variación negativa del 1.76 por ciento frente al nivel mostrado en la sesión previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 326 mil 68 millones de títulos por un importe de 22 mil 640 millones de pesos (unos mil 116 millones de dólares).
De las 778 emisoras que cotizaron en esta jornada, 290 terminaron la jornada con sus precios al alza, 462 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.
Los títulos de mayor variación al alza fueron del grupo financiero Banco Regional, con el 3.38 por ciento; el Grupo de Cementos Chihuahua, con el 2.14 por ciento, y la compañía fabricante de productos de acero Grupo Simec, con el 2.01 por ciento.
En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la minera Fresnillo, con el -8.82 por ciento; el conglomerado de medios Grupo Televisa, con el -7.03 por ciento , y la minera Industrias Peñoles, con el -6.86 por ciento.
En la jornada, todos los sectores tuvieron pérdidas, encabezados por el de consumo frecuente (1.89 por ciento), seguido del industrial (1.86 por ciento), del sector de materiales (1.26 por ciento) y del financiero (0.8 por ciento).
Con información de EFE