Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Peso mexicano se cotiza por arriba de las 19 unidades frente al dólar
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

El peso mexicano pierde terreno esta mañana de miércoles frente al dólar estadounidense, donde ya se cotiza por arriba de las 19 unidades.

Datos de Bloomberg detallan que la moneda mexicana se cotiza en 19.05 pesos por cada dólar, por lo que registra una baja de 2.25 por ciento.

Banco Base apuntó en su análisis que el peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una depreciación de 1.95 por ciento o 36.2 centavos, cotizando alrededor de 18.96 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 18.5777 y un máximo de 19.0244 pesos por dólar.

La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar de 0.81 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante un regreso de la aversión al riesgo en el mercado financiero global, relacionado con una posible crisis bancaria.

En esta ocasión, la aversión al riesgo se desató luego de que el presidente de Saudi National Bank, Al Khudairy, dijera en una entrevista que no darán más respaldo a Credit Suisse en caso de requerir liquidez, agregando que se debe a razones que van más allá de cuestiones regulatorias.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas esta mañana son: el florín húngaro con 3.72 por ciento, la corona checa con 2.39%, la corona noruega con 2.05%, el peso mexicano con 1.95%, el euro con 1.78% la corona danesa con 1.76% y el zloty polaco con 1.74%, todas divisas de economías europeas con excepción del peso mexicano. Solamente cuatro divisas ganan terreno: el yen japonés con 1.24%, el won surcoreano con 0.52%, la rupia de Indonesia con 0.13% y el dólar taiwanés con 0.08%.

Con infrmación de López-Dóriga Digital