Minuto a Minuto

Nacional Edomex dará becas para estudiantes de escuelas particulares; estos son los requisitos
Las Becas de Exención para estudiantes de escuelas particulares del Edomex se tramitarán por internet, a partir de este julio
Nacional Gobierno lanza plataforma para conocer abasto de medicamentos en México
El Gobierno de México puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para monitorear el abasto de medicamentos
Nacional Sheinbaum confirma que ya demandó por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán
La presidenta Sheinbaum apuntó que el recurso legal contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, fue interpuesto en la previa
Nacional Sheinbaum exige que EE.UU. incremente operativos para frenar el tráfico de armas hacia México
La presidenta Sheinbaum apuntó que EE.UU. debe hacer su parte para evitar la entrada ilegal de armas a México
Internacional Migrantes detenidos por ICE se quejan de hambre y comida en mal estado
Migrantes detenidos por ICE acusan que son mal alimentados en los centros de detención y que les sirven comida en mal estado
Peso mexicano se aprecia previo a anuncio de la inflación en EE.UU.
Foto de Archivo

El peso mexicano se apreció ligeramente la mañana de este 12 de junio, previo a la reunión de la Reserva Federal (Fed) y el anuncio de la inflación de mayo en Estados Unidos.

Al inicio de la jornada el peso cotizó en 17.29 unidades por dólar, un retroceso de 0.05 por ciento respecto al último cierre.

Más tarde, alrededor de las 7:30 h, la moneda mexicana se apreció 0.10 por ciento para ubicarse en 17.26 por ciento.

Pese a la apreciación el peso mexicano se ubica este lunes por debajo de la jornada nocturna, cuando osciló entre las 17.27 y 17.32 unidades por dólar.

En promedio, el tipo de cambio es de 17.29 pesos por dólar. A la compra se encuentra en 16.84 pesos y a la venta en 17.74 unidades.

Será este 13 de junio cuando se dé a conocer el dato de la inflación en Estados Unidos durante mayo y se lleve a cabo la reunión de la Fed para dar conocer la política monetaria.

Con información de Bloomberg