Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Dólar se vende en 16.90 pesos
Foto de Archivo

El dólar libre inicia la sesión cambiaria de este martes en un precio máximo de venta de 16.90 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 15.87 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, la divisa europea asciende cinco centavos, al venderse hasta en 17.92 pesos, mientras que el yen continúa en 0.137 pesos por unidad.

El Grupo Financiero Ve por Más prevé que el dólar registre cierta debilidad frente a la mayoría de las divisas ante la volatilidad que está creando la situación de Siria.

Por el contrario, aclara que la publicación de la confianza del consumidor de noviembre de Estados Unidos podría ejercer presión ante la divisa estadounidense, ya que el mercado espera que avance el indicador.

La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio oscile entre 16.50 y 16.56 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.5306 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, bajaron 0.0065 y 0.0133 puntos porcentuales, al situarse en 3.3260 y 3.4035 por ciento, de manera respectiva.

BANCO                               COMPRA                    VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre                                              16.03                             16.78

Interbancario                              16.44                             16.45

EURO                                           17.28                              17.81

YEN                                               0.132                             0.137

BANCOMER

DÓLAR

Libre                                               15.87                               16.84

Interbancario                                16.48                             16.49

EURO                                              17.17                             17.92

YEN                                                  0.131                            0.137

Dólar se vende en 16.90 pesos - DÓLAR
Foto: internet

Redacción