Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Dólar se vende en 16.90 pesos
Foto de Archivo

El dólar libre inicia la sesión cambiaria de este martes en un precio máximo de venta de 16.90 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 15.87 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, la divisa europea asciende cinco centavos, al venderse hasta en 17.92 pesos, mientras que el yen continúa en 0.137 pesos por unidad.

El Grupo Financiero Ve por Más prevé que el dólar registre cierta debilidad frente a la mayoría de las divisas ante la volatilidad que está creando la situación de Siria.

Por el contrario, aclara que la publicación de la confianza del consumidor de noviembre de Estados Unidos podría ejercer presión ante la divisa estadounidense, ya que el mercado espera que avance el indicador.

La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio oscile entre 16.50 y 16.56 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.5306 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, bajaron 0.0065 y 0.0133 puntos porcentuales, al situarse en 3.3260 y 3.4035 por ciento, de manera respectiva.

BANCO                               COMPRA                    VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre                                              16.03                             16.78

Interbancario                              16.44                             16.45

EURO                                           17.28                              17.81

YEN                                               0.132                             0.137

BANCOMER

DÓLAR

Libre                                               15.87                               16.84

Interbancario                                16.48                             16.49

EURO                                              17.17                             17.92

YEN                                                  0.131                            0.137

Dólar se vende en 16.90 pesos - DÓLAR
Foto: internet

Redacción