Peso gana terreno ante el dólar por riesgo en mercados globales

Peso gana terreno ante el dólar por riesgo en mercados globales - Dólar peso tipo de cambio
Foto de Notimex

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso se debió a una mayor demanda por divisas de economías emergentes

Este viernes, el peso cerró con una apreciación, luego de que se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, permitiendo una demanda superior por divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero explicó que aunque la paridad se ubicó cerca de su mínimo en el año, el nivel no fue perforado, pues se observó un incremento en la demanda por dólares por debajo de 18.80 pesos, aunque no se descarta que en la segunda mitad de abril se registre una corrección al alza en el tipo de cambio.

En la siguiente semana se publicará poca información económica para México, por lo que el mercado estará atento a otros indicadores económicos, particularmente al crecimiento económico de China correspondiente al primer trimestre.

Banco Base subrayó que el mercado anticipa un crecimiento anual de 6.3 por ciento, y de registrarse una desaceleración mayor a la esperada, podría advertirse un regreso de la aversión al riesgo.

Así, en este último día de la semana, el dólar libre concluyó la jornada con un retroceso de 10 centavos comparado con el cierre previo, al venderse hasta en 19.11 pesos, y se adquirió en un mínimo de 16.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Captura de pantalla

Con información de Notimex

dinerodivisasdólarpeso

Menú de accesibilidad