Peso cae ante dólar previo a anuncio de política monetaria de Banxico

Peso cae ante dólar previo a anuncio de política monetaria de Banxico - Foto de internet
Foto de internet

La moneda mexicana inició la sesión este martes con una depreciación moderada debido a que los mercados están a la espera del anuncio de Banxico

Esta mañana, el dólar se vende hasta en 19.43 pesos, con un ascenso de dos centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación moderada, al observarse una menor volatilidad comparada con la sesión de este lunes, debido a que los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para el 28 de marzo.

Destaca que se anticipa que la Junta de Gobierno mantendrá sin cambio la tasa de interés en 8.25 por ciento.

La institución financiera precisó que por ahora, el mercado especula que el Banxico adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año.

Indicó que las señales de desaceleración económica en Estados Unidos y la especulación de que la Fed adoptará una postura más acomodaticia ha permitido al peso ganar terreno desde hace dos semanas.

No obstante, no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio, ante una mayor aversión al riesgo o noticias que compliquen el panorama económico para México.

Con información de Notimex

anunciobanxicodólarpesopolitica monetaria