Minuto a Minuto

Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Nacional CNTE intensifica sus protestas con la toma del aeropuerto de Oaxaca
La ocupación del aeropuerto de Oaxaca seguirá en pie hasta que culminen las mesas de negociación con las autoridades federales
Dólar cierra a la venta en 16.89 pesos

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México, el dólar spot cerró el jueves en 16.5025 unidades a la venta, lo que significó para el peso una ganancia de 15.15 centavos, equivalente a 0.91 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 16.80 pesos.

Dólar cierra a la venta en 16.89 pesos - dolar
Foto de internet

La moneda nacional cortó una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, en donde había acumulado una depreciación de 1.74 por ciento.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda flexibilizar más su política monetaria y un reporte más fuerte a lo esperado en el sector laboral norteamericano, ayudaron a la recuperación del peso.

El comportamiento positivo de la moneda nacional se dio a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde ganó 1.36 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El tipo de cambio presenta un nivel de soporte en 16.35 unidades a la venta, nivel que pudiera estar respetando en los próximos días. En tanto que la resistencia se ubica ahora en 16.71 unidades, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero