Permiten a AT&T fusión con Time Warner en Estados Unidos


Foto de internet
Foto de internet

Se espera que la aprobación del acuerdo libere una estampida de actividad de fusiones y adquisiciones en los medios


El operador de telecomunicaciones AT&T cuenta con la autorización para seguir adelante con la operación por la compra del grupo de entretenimiento Time Warner por 85 mil millones de dólares.

El juez federal de distrito Richard Leon no impuso condiciones que habrían llevado a AT&T a cancelar el trato, envalentonando aún más a las compañías tradicionales de Hollywood y telecomunicaciones para emparejarse, en un esfuerzo por contrarrestar a rivales tecnológicos como Netflix, Amazon, Apple y Google.

Time Warner es una compañía frecuentada por los superhéroes de DC Comics Batman, Superman y Wonder Woman, además de CNN y HBO, la red premium donde reside Game of Thrones, además de TNT, que acaba de emitir algunos de los playoffs de la NBA.

Foto de internet

Por su parte, AT&T es propietario del proveedor de televisión de paga DirecTV junto con sus extensas empresas de telefonía fija, inalámbrica y de Internet.

El gobierno estadounidense demandó para bloquear la transacción, argumentando que la compañía más grande tendría demasiado poder.

Algunos grupos de consumidores, legisladores y un grupo comercial que representa a operadores de cable más pequeños dijeron que el resultado fue malo para los consumidores.

Se espera que la aprobación del acuerdo libere una estampida de actividad de fusiones y adquisiciones en los medios y el espacio de entretenimiento.

Con información de USA Today

at&tEstados UnidosTime Warner