El dirigente ganadero nacional propuso sancionar a EE.UU. imponiendo aranceles en sus productos, como represalia de etiquetado cárnico
La imposición por parte de Estados Unidos para el etiquetado de los productos cárnicos mexicanos, ha provocado pérdidas por más de cinco mil millones de dólares desde 2007.
Según el presidente de la Conferencia Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro, autoridades y empresarios de este sector se reunirán con la Organización Mundial de Comercio para establecer aranceles a productos de Estados Unidos, en represalia del caso del etiquetado cárnico.
El presidente de la CNG propuso aplicar aranceles a productos lácteos, carne de bovino y de puerco que Estados Unidos vende a México; además advirtió que no aceptará una eventual aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos, en el sentido de que la medida de Etiquetado de País de Origen quede a criterio de cada planta procesadora o del comercializador.
Por lo que Oswaldo Cházaro, dirigente de los ganaderos mexicanos, demanda que se derogue la legislación estadounidense sobre el tema del etiquetado cárnico.