Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Penetración de seguros en México aún es baja: Moody´s
Foto de Internet

Pese a que la industria de seguros en México es la segunda más importante en América Latina, la penetración de éstos y la utilización per cápita aún es baja comparada con otros mercados de la región, consideró Moody´s Investors Service.

En un reporte titulado Industria de Seguros en México 2019-2020, la calificadora detalló que uno de los factores que influirá en el desempeño de la industria de seguros es la desaceleración económica.

Esta, dijo, tendrá implicaciones diversas a lo largo de la industria mexicana de seguros, como son un bajo crecimiento por un periodo de tiempo prolongado que pudiera suavizar las prácticas de suscripción, con las implicaciones negativas para la rentabilidad.

El documento precisó que la calidad de activos y la solvencia del sector asegurador se mantienen sólidas, lo que significa que éstas se encuentran bien ubicadas para absorber choques de corto plazo.

Consideró que las aseguradoras en México seguirán invirtiendo a corto plazo en valores del gobierno, debido a que los ven como más seguros que otros activos.

Sin embargo, la flexibilización de la política monetaria podría llevar a las aseguradoras a intercambiar participaciones en valores gubernamentales por bonos corporativos o acciones ordinarias a medida que buscan mayores rendimientos.

Moody´s puntualizó que la industria mexicana de seguros es la segunda más grande de América Latina después de Brasil, y su marco normativo asimilado a los estándares de Solvencia II lo ha posicionado como uno de los mercados más avanzados de la región.

Con información de Notimex