Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX registra buen avance en 8 líneas y advierte afluencia alta en líneas 3 y 8
Usuarios de las Línea 3 y 8 reportaron saturación en andenes por la falta de trenes, a lo que el STC descartó incidencia alguna
Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta por un buque británico en sus aguas del Atlántico Sur
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Pemex tomará control de la refinería Deer Park el 20 de enero
Refinería Deer Park en Houston, Texas. Foto de Shell

Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará control de la refinería Deer Park en Houston, Texas, el próximo 20 de enero, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

Una persona relacionada a la adquisición de la refinería señaló que “el próximo jueves se hará el pago y transferencia del activo” para que su operación pase a ser de Pemex.

La plantilla laboral de Deer Park se mantendrá para garantizar estabilidad, pero en lugar de tener contrato con Shell lo tendrán con la petrolera mexicana.

Una segunda fuente añadió que el director de Pemex, Octavio Romero, viajará a Texas junto con una delegación para finalizar el acuerdo de compra.

Fue en diciembre pasado cuando el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Petróleos Mexicanos comprara la refinería Deer Park, perteneciente a la petrolera Shell.

La transacción recibió el aval de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS).

La compra fue por 596 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de la deuda de la refinería.

Los recursos para pagar la deuda provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel al día.

Con información de Reuters y López-Dóriga Digital