Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Pemex tomará control de la refinería Deer Park el 20 de enero
Refinería Deer Park en Houston, Texas. Foto de Shell

Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará control de la refinería Deer Park en Houston, Texas, el próximo 20 de enero, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

Una persona relacionada a la adquisición de la refinería señaló que “el próximo jueves se hará el pago y transferencia del activo” para que su operación pase a ser de Pemex.

La plantilla laboral de Deer Park se mantendrá para garantizar estabilidad, pero en lugar de tener contrato con Shell lo tendrán con la petrolera mexicana.

Una segunda fuente añadió que el director de Pemex, Octavio Romero, viajará a Texas junto con una delegación para finalizar el acuerdo de compra.

Fue en diciembre pasado cuando el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Petróleos Mexicanos comprara la refinería Deer Park, perteneciente a la petrolera Shell.

La transacción recibió el aval de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS).

La compra fue por 596 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de la deuda de la refinería.

Los recursos para pagar la deuda provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel al día.

Con información de Reuters y López-Dóriga Digital