Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Pemex reabre 56 gasolineras y el abasto de gas LP en Acapulco tras Otis
Foto de EFE

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al 6 de noviembre de 2023, son ya 56 las gasolineras que están en funcionamiento para el público en general en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado, la paraestatal también se detalló que se encuentra regularizado el suministro de gas LP a la población del puerto guerrerense.

Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.

“Lo anterior se logró gracias al apoyo de empresas distribuidoras privadas de la zona de Acapulco, a quienes Pemex les suministra el gas LP desde el centro del país a sus plantas de distribución”, indicó en el comunicado.

El Gobierno mexicano estimó la semana pasada en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos en Guerrero.

Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad más dañada por el ciclón.

Con información de López-Dóriga Digital