
Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al 6 de noviembre de 2023, son ya 56 las gasolineras que están en funcionamiento para el público en general en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
📌 Informa #PEMEX la relación de gasolineras con servicio al público para el suministro de combustibles en Acapulco.https://t.co/5miqpMIhbW pic.twitter.com/uNGuskE2Bj
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 6, 2023
En un comunicado, la paraestatal también se detalló que se encuentra regularizado el suministro de gas LP a la población del puerto guerrerense.
Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.
“Lo anterior se logró gracias al apoyo de empresas distribuidoras privadas de la zona de Acapulco, a quienes Pemex les suministra el gas LP desde el centro del país a sus plantas de distribución”, indicó en el comunicado.
El Gobierno mexicano estimó la semana pasada en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos en Guerrero.
Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad más dañada por el ciclón.
Con información de López-Dóriga Digital