Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Pemex prevé perder hasta 15 por ciento de sus gasolineras
Foto de Internet

A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo un plan de renovación tras el ingreso de nuevos competidores al mercado de combustibles, la empresa perderá entre 10 y 15 por ciento de sus franquiciatarios.

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación, señaló que se busca retener la mayoría de las franquicias luego de que con la reforma energética se propiciara la apertura para que empresas, tanto nacionales como extranjeras, pudieran competir con la petrolera.

Agregó que los competidores han comenzado a trabajar para ganar mercado, por lo que espera que Pemex sea una alternativa para las gasolineras gracias a su infraestructura.

Pemex prevé perder hasta 15 por ciento de sus gasolineras - pemex
Carlos Murrieta Cummings. Foto de Internet

La semana pasada, Pemex presentó una nueva franquicia con cambios en la atención a sus socios, mejoras operativas y aumento en los servicios.

Murrieta Cummings detalló que entre dichas modificaciones se encuentran informar frecuentemente a sus clientes a través de correo electrónico, así como una línea telefónica para atención personalizada.

Explicó que algunos de estos cambios se realizarán casi inmediatamente, aunque otros llegarán hasta finales de 2018. “No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más”, dijo.

El funcionario señaló que no se invertirá nada para esas modificaciones, pues se cuenta con toda la infraestructura y solo se deberá usarla de forma más adecuada.

Con información de Milenio