Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Pemex prevé perder hasta 15 por ciento de sus gasolineras
Foto de Internet

A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo un plan de renovación tras el ingreso de nuevos competidores al mercado de combustibles, la empresa perderá entre 10 y 15 por ciento de sus franquiciatarios.

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación, señaló que se busca retener la mayoría de las franquicias luego de que con la reforma energética se propiciara la apertura para que empresas, tanto nacionales como extranjeras, pudieran competir con la petrolera.

Agregó que los competidores han comenzado a trabajar para ganar mercado, por lo que espera que Pemex sea una alternativa para las gasolineras gracias a su infraestructura.

Pemex prevé perder hasta 15 por ciento de sus gasolineras - pemex
Carlos Murrieta Cummings. Foto de Internet

La semana pasada, Pemex presentó una nueva franquicia con cambios en la atención a sus socios, mejoras operativas y aumento en los servicios.

Murrieta Cummings detalló que entre dichas modificaciones se encuentran informar frecuentemente a sus clientes a través de correo electrónico, así como una línea telefónica para atención personalizada.

Explicó que algunos de estos cambios se realizarán casi inmediatamente, aunque otros llegarán hasta finales de 2018. “No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más”, dijo.

El funcionario señaló que no se invertirá nada para esas modificaciones, pues se cuenta con toda la infraestructura y solo se deberá usarla de forma más adecuada.

Con información de Milenio