Pemex no recibirá dinero del Fondo de Estabilización: López Obrador

Pemex no recibirá dinero del Fondo de Estabilización: López Obrador - Edificio de Pemex. Foto de Internet
Edificio de Pemex. Foto de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se destinarán recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios para ayudar a la situación financiera de Pemex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no se destinarán recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para ayudar en la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), tal y como lo habían anunciado funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hay un Fondo de Estabilización para contingencias, ese fondo tiene alrededor de 300 mil millones de pesos, es un fondo que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorros para que en caso de que se necesitara se pudiese utilizar, y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex”, dijo.

En la pasada Convención Nacional Bancaria, celebrada en marzo pasado, Arturo Herrera, subsecretario de SHCP, señaló que se pensaba utilizar parte del FEIP para refinanciar la deuda de Pemex.

Sin embargo, el titular de SHCP, Carlos Urzúa, dijo que aún no habían determinado si se utilizaría este esquema para apoyar a la petrolera mexicana.

Con información de Milenio

amloandrés manuel lópez obradorFEIPFondo de Estabilización de Ingresos Presupuestariospemexpetróleos mexicanossecretaría de hacienda y crédito públicoshcp