Pemex invertirá 58 mil mdp en campo Ixachi

Pemex invertirá 58 mil mdp en campo Ixachi - producción de pemex en mayo
Foto de Presidencia de la República

En 2022, Pemex estima que Ixachi produzca 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se realizará una inversión de 58 mil millones de pesos en el campo Ixachi, el cual se ubica 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz.

Con esta inversión, se planea la construcción de la construcción de 11 plataformas terrestres, 53 kilómetros de ductos así como el desarrollo de 50 nuevos pozos en dicho campo.

En la actualidad, Ixachi ya produce tres mil 900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas.

En 2022, se estima que Ixachi produzca 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas, es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

El director de Pemex detalló que se tienen importantes avances en la construcción de infraestructura y contratación de perforación de pozos en los 20 nuevos desarrollos de este año, de estos, 12 iniciarán producción en 2019.

El titular de Pemex destacó que a los 20 campos, cuyo desarrollo se detonó en esta administración, se sumaron los campos Onel y Yaxché, lo que incrementa a 22. Para su desarrollo, se diseñó una nueva estrategia agresiva e innovadora de contratación y de conformación de procesos integrales que optimizan tiempos y costos.

“Todo lo relacionado con la infraestructura de los 20 nuevos campos de este año está contratada al cien por ciento y en ejecución. Mientras que la infraestructura para los campos Onel y Yaxché está en proceso de licitación y se espera tenerla contratada en julio de este año”, reiteró Romero Oropeza.

Con la producción del campo Ixachi y el resto de los campos actualmente en desarrollo, se obtendrán alrededor de 320 mil barriles por día de aceite y 900 millones de pies cúbicos de gas, al cierre de 2021. Además, la producción del desarrollo de los descubrimientos que resulten de la actividad exploratoria sumará en los próximos años más de un millón de barriles por día de aceite y dos mil 700 millones de pies cúbicos diarios de gas al final de la administración.

Con información de López-Dóriga Digital

campos petrolerosIxachipemexpetróleos mexicanos