Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Pemex es una gran preocupación financiera para el país: IMEF
Foto de @IMEFOficial

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) detalló que la situación que vive Petróleos Mexicanos (Pemex) es una gran preocupación financiera para el país.

“Es evidente que Petróleos Mexicanos sigue siendo una gran preocupación financiera. La empresa ha postergado dar a conocer su plan de negocios con detalle para vislumbrar cómo piensa enderezar la delicada situación financiera “, apuntó Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF.

“Con una deuda enorme, sus pasivos son mayores que sus activos, lo que apuntaría a cualquier empresa hacia la quiebra”, declaró en conferencia de prensa.

El presidente nacional del IMEF aseveró que es un error inyectar a Pemex 130 mil millones de peso provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios.

“Los recursos de dicho fondo son para compensar caídas en ingresos presupuestales federales y no para solucionar un problema estructural financiero de una empresa del Estado”, argumentó.

Ante la insistencia del gobierno de construir la refinería de Dos Bocas, López Macari detalló que este proyecto es de inviable rentabilidad.

Con información de Milenio