Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad informa que regidora de Tecate está fuera de peligro tras agresión
La funcionaria municipal y una menor de edad resultaron lesionadas, mientras que el esposo de la regidora perdió la vida
Deportes En vivo: Inglaterra vs Argentina, semifinales del Mundial 2026
Inglaterra y Argentina se ven las caras en Atlanta para la segunda semifinal del Mundial 2026 este miércoles 15 de julio
mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Pemex entrega a la ASEA estudio de impacto ambiental para Dos Bocas
Foto de gob.mx

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que Pemex Transformación Industrial ya ingresó el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Dicho documento fue ingresado el pasado 12 de junio y publicado este viernes en la Gaceta Ecológica de la ASEA, en el “Listado del Ingreso de Proyectos, Emisión de Resolutivos y Proyectos Sometidos a Consulta Pública derivados del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

El estudio de impacto ambiental de la Refinería de Dos Bocas, la cual tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, fue enlistado con la clave 27TA2019X0025.

“El proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la cual estará conformada por un conjunto de obras y actividades; dentro de estas se encontrarán 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio”, se lee en el documento.

“Se pretenden procesar 340 mil barriles por día de crudo cien por ciento Maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mil barriles diarios de gasolinas terminadas, 125.41 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre, 9.38 mil barriles diarios de propileno, 9.25 mil barriles diarios de propano”, se puede leer en la gaceta.

Con información de López-Dóriga Digital