Minuto a Minuto

Internacional “Han cooperado mucho”: secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. sobre Gobierno de México
Markwayne Mullin, titular de Seguridad Nacional de EE.UU., reconoció los esfuerzos de México en materia de seguridad
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Pemex deja de operar más de 900 pozos en un año
Foto de PEMEX.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera dejó de operar 910 pozos en un año.

Hasta el segundo trimestre de 2017, la empresa productiva del Estado operaba ocho mil 22 pozos, lo que representa 910 menos que en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, Pemex también sufrió la caída en otras actividades, pues en el primer semestre de 2017 realizó la perforación de 36 pozos, es decir, 52 por ciento menos en comparación al mismo periodo del año pasado, una de las cifras más bajas en las últimas décadas.

Pemex deja de operar más de 900 pozos en un año - Pemex
Foto de archivo

En este mismo lapso, los pozos de desarrollo también se redujeron hasta 66.7 por ciento respecto a 2016, a lo que Pemex indicó que ahora apuesta por proyectos más rentables, debido a la caída en los precios internacionales del crudo.

Con información de Excélsior