Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Deportes César Ramos hace historia para el arbitraje mexicano en Mundiales
César Arturo Ramos Palazuelos se convirtió en el árbitro mexicano con más partidos dirigidos en Copas del Mundo
Internacional Trump ve como oportunidad para los republicanos el giro “socialista” del partido demócrata
“El sistema socialista y comunista bajo diferentes nombres. Nunca, jamás, han funcionado. Y no van a funcionar esta vez", declaró Trump
Pemex declara ‘fuerza mayor’ para retrasar entregas de combustibles
En la imagen, el imagotipo de Pemex. Foto de Pemex

PMI, brazo comercial de Petróleos Mexicanos, declaró ‘fuerza mayor‘ en algunos cargamentos de combustible debido a que ante la pandemia de COVID-19 hubo una baja en la demanda.

De acuerdo con su informe de ganancias, presentado la semana pasada, la demanda de combustible cayó un 72 por ciento del 1 al 28 de abril en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ejemplo de ello son los 70 camiones cisterna que a inicios de mes esperaban descargar en diversos puertos, mientras otros en Pajaritos fueron desviados a otros puertos para reducir la congestión, de acuerdo con una fuente quien pidió el anonimato.

De esta forma, se decidió retrasar entregas de combustible hasta la segunda mitad del año. De continuar la demora hasta el cuarto trimestre del año, le costaría a Pemex miles de millones de dólares, toda vez que el costo de mantener una carga en un barco después de la fecha de entrega es de 25 mil dólares al día.

Se trata de la segunda declaratoria de ‘fuerza mayor‘ por parte de PMI, ya que antes hizo una de mayo a julio para trasladar la crisis de almacenamiento a su subsidiaria de comercio internacional.

Con información de Bloomberg