Minuto a Minuto

Internacional China confirma prórroga de la tregua comercial con EE.UU.
Beijing había evitado hasta ahora confirmar de forma explícita la extensión anunciada por el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent
Nacional ¿A qué hora y dónde tocará tierra el huracán ‘Polo’? Esto dice la Marina
Ocasionará lluvias intensas, vientos muy fuertes y marea de tormenta en zonas de Baja California Sur y el golfo de California
Nacional Huracán Polo amenaza a casi 1.9 millones de hogares sin seguro
Cuatro estados concentran cerca de 3 millones de viviendas, según datos oficiales, de las cuales más de un millón 106 mil tienen seguro
Deportes Irlanda no olvida a Gaza: protesta contra Israel y lo humilla con goleada en 25 minutos
Irlanda apenas tardó 13 minutos en marcar el 1-0, por medio de Troy Parrott, delantero del Betis; y el 2-0 llegó dos minutos después
Internacional León XIV pide penitencia “por un mundo que va mal” en misa multitudinaria en Lourdes
En la pradera del santuario, ante fieles llegados de todo el mundo, el papa condenó "las corrientes actuales que pretenden redefinir el valor de la vida humana ante la enfermedad, el sufrimiento o la vejez"
Pemex asegura que “todavía falta” para que refinería Dos Bocas funcione al 100%
Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Foto de @RefineriaOlmecaDosBocas

Víctor Rodríguez Padilla, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló que “todavía falta” para que funcione al 100 por ciento la refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Padilla indicó que se encuentra en “periodo de arranque”, y que actualmente se encuentra al 80 por ciento.

“En el tema de la refinería Olmeca la planta está al 80 por ciento. Estamos en el periodo de arranque de la refinería, de tal manera que se verifica que esté todo bien, que funcione correctamente”, destacó

Es un periodo de pruebas, todavía nos falta para que arranque completamente y va a ser en unos días”, puntualizó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto pasado que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló en la previa que la refinería de Dos Bocas se encuentra operando “más o menos” al 80 por ciento.

“Está funcionando la refinería Dos Bocas. El último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento, pero si quieren que venga el director de Pemex”, dijo.

“Está en vías de que opere al 100 por ciento. Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital