Minuto a Minuto

Internacional Uno de los atacantes de la mezquita de San Diego robó tres armas de la casa de su madre
La madre de uno de los atacantes de la mezquita alertó a las autoridades tras notar la desaparición de su hijo, de su vehículo y varias armas
Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Nacional Habitantes bloquean la carretera 57 en Querétaro para exigir abasto de agua
Los manifestantes denunciaron que el abasto de agua mediante pipas ha sido insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias
Entretenimiento Aqua dice adiós: la banda de “Barbie Girl” anuncia su separación definitiva
"Para nosotros, este se siente como el momento adecuado para decir adiós", señaló el grupo Aqua sobre su separación
Pemex asegura que “todavía falta” para que refinería Dos Bocas funcione al 100%
Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Foto de @RefineriaOlmecaDosBocas

Víctor Rodríguez Padilla, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló que “todavía falta” para que funcione al 100 por ciento la refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Padilla indicó que se encuentra en “periodo de arranque”, y que actualmente se encuentra al 80 por ciento.

“En el tema de la refinería Olmeca la planta está al 80 por ciento. Estamos en el periodo de arranque de la refinería, de tal manera que se verifica que esté todo bien, que funcione correctamente”, destacó

Es un periodo de pruebas, todavía nos falta para que arranque completamente y va a ser en unos días”, puntualizó.

La refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El propio López Obrador reconoció durante una mañanera en agosto pasado que dicha obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló en la previa que la refinería de Dos Bocas se encuentra operando “más o menos” al 80 por ciento.

“Está funcionando la refinería Dos Bocas. El último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento, pero si quieren que venga el director de Pemex”, dijo.

“Está en vías de que opere al 100 por ciento. Todos aquellos que decían que no iba a operar están muy equivocados”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital