Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pemex anuncia que Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores

Pemex anuncia que Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores - Foto de EFE
Foto de EFE

En un comunicado, Pemex detalló que Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a partir de marzo

A partir del 4 de marzo, Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto a nivel local como global.

Mediante un comunicado, se detalló de la terminación del Contrato de Calificación de Valores  vigente entre Pemex y Fitch México S.A. de C.V. 

La empresa productiva del Estado mexicano explicó que su decisión se debe a la  optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex “para hacer frente al complejo contexto económico actual”.

“Es importante mencionar que esta decisión no representa ningún obstáculo riesgo para futuras emisiones de valores de Pemex, ya sea en el mercado nacional o internacional”, se lee en el documento.

Pemex afirmó que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, con lo cual se mantiene la certidumbre a los inversionistas.

“La empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el mercado regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

fitch ratingspemexservicios de calificación de valores
Menú de accesibilidad