Participación de mujeres en puestos directivos bajó 8 por ciento en 2018

Participación de mujeres en puestos directivos bajó 8 por ciento en 2018 - Foto de Amy Hirschi para Unsplash
Foto de Amy Hirschi para Unsplash

En 2018, la participación de las mujeres en puestos directivos registró una disminución del 8 por ciento respecto del 2017, acusó la diputada Martha Tagle

En 2018, la participación de mujeres en puestos directivos tuvo una disminución de ocho puntos porcentuales en comparación con el 2017, apuntó la diputada Martha Tagle Martínez.

Durante su participación en el foro ‘Mujeres, liderazgo y economía’, Tagle sostuvo que el porcentaje de participación de las féminas en dichos puestos fue de 26 por ciento.

“Hemos trabajado para buscar los mecanismos que permitan que más mujeres estén en los consejos de administración de empresas. Hay que tener mesas de trabajo que nos permitan a tener una legislación que ayuden a que más mujeres estén en posición de toma de decisiones“, comentó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en 2018 la media del ingreso mensual real de los hombres ocupados fue de 4 mil 446 pesos, mientras que el de las mujeres fue de 3 mil 557.

Además, el año pasado el porcentaje de mujeres de 15 años y más económicamente activas fue de 43.7 por ciento, mientras que las inactivas representaron elMu 56.3 por ciento.

En contraste, la proporción de hombres económicamente activos fue de 77.5 por ciento, mientras que el sector que se mantenía inactivo representó el 22.5 por ciento.

MHM_2018

Con información de López-Dóriga Digital

empresasinmujeresmujeresTania Tagletrabajo