Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Parques de SeaWorld pierden 56.5 mdd en primer trimestre

Parques de SeaWorld pierden 56.5 mdd en primer trimestre - Seaworld parque temático
La empresa detalló que tuvo ingresos por 153,6 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, 67 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2019, que "era de esperar" al haber cerrado al público desde el pasado 16 de marzo. Foto de EFE/PRESTON MACK/Archivo

Junto con Universal y Disney World, SeaWorld ha sido otro de los atractivos del sector de parques temáticos en Estados Unidos

Los parques temáticos SeaWorld informaron este viernes de pérdidas por 56.5 millones de dólares durante el primer trimestre tras una reducción de un millón de visitantes con respecto al mismo lapso de 2019 debido al cierre de todas sus sedes debido a la pandemia de COVID-19.

La empresa detalló que tuvo ingresos por 153.6 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, 67 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2019, que “era de esperar” al haber cerrado al público desde el pasado 16 de marzo.

Durante enero y febrero pasados casi 2 millones de personas visitaron los parques, un incremento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al que le siguió una caída debido a la pandemia, según la empresa.

Junto con Universal y Disney World, SeaWorld ha sido otro de los atractivos del sector de parques temáticos en Estados Unidos, con instalaciones en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas).

Por el momento, todos se mantienen cerrados al público y sin una fecha exacta para la reapertura, pese a que en el caso de Florida, el estado ya entró en la fase 1 para la reactivación económica desde este lunes.

Los trabajadores por ahora se encargan del cuidado de los animales mientras los directivos analizan los “posibles planes de reapertura” que incluirán protocolos sanitarios para “proporcionar una entorno seguro a los futuros visitantes”.

Los parques de SeaWorld han tenido que implementar cambios en sus atracciones tras los efectos del documental ‘Blackfish‘ (2013), que denunció la situación de las orcas y de sus entrenadores, lo que propició el declive del público asistente a sus instalaciones.

Mientras que el mundo está experimentando una crisis sanitaria sin precedente que ha impactado a casi todo el mundo, estamos confiados en la resistencia de nuestro negocio, en nuestra habilidad para navegar por esta crisis y que emergeremos como una compañía más fuerte”, dijo este viernes en un comunicado Marc Swanson, jefe ejecutivo interino de SeaWorld.

Con información de EFE

economíaempresasEstados Unidosparque tematicoparquespérdidasseaworld
Menú de accesibilidad