Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
París acelera los contactos con México en caso de guerra comercial con EE.UU.
Contenedores de carga. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Francia aceleró los contactos comerciales con “otros socios internacionales”, en particular con México y con India, por si se declara una guerra comercial con Estados Unidos tras la advertencia de su presidente, Donald Trump, de que elevará los aranceles a productos europeos.

Así lo aseguró en la Asamblea Nacional el ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, que señaló que llevan años buscando nuevo socios y que esa labor puede incrementarse en caso de que se impongan nuevas trabas al comercio con Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia francesa aseguró que “si se le imponen aranceles a Europa, Europa responderá sin duda” y destacó estas “nuevas asociaciones” con otros países.

Barrot aseguró que afrontan las declaraciones de Trump “con sangre fría” y señaló que “no hay desequilibrio comercial” con Estados Unidos.

“Ellos compran más coches y licores, pero eso está compensado por los servicios y las inversiones. En nuestra relación no hay nada que equilibrar”, aseguró el ministro.

Agregó que “la última vez que Estados Unidos emprendió una guerra comercial, en 2018, tuvo un coste de 200 euros a cada ciudadano de Estados Unidos” y señaló que el impacto negativo “fue mayor en los condados republicanos que en los demócratas”.

Con información de EFE