Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pandemia dejará al menos 12 millones más de pobres en México, estima CCE

Pandemia dejará al menos 12 millones más de pobres en México, estima CCE - disminuye el pib de méxico
Foto de El Financiero

El CCE indicó que para lograr un crecimiento de 4 por ciento anual, México requiere que se invierta al menos el 25 por ciento del PIB

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que, en México, la pandemia de COVID-19 agregará al menos 12 millones de personas a la pobreza.

Carlos Salazar, presidente del CCE indicó que es necesario que, para lograr un crecimiento de 4 por ciento anual, México requiere que se invierta al menos el 25 por ciento del PIB.

“No hemos logrado invertir por arriba del 20 o 21 por ciento del PIB, necesitamos cuatro puntos adicionales. El sector público no lo hace porque la inversión se convierte en el colchón de ajuste; cuando se necesita más gasto corriente se baja la inversión”, dijo Salazar.

Pese a que México había mantenido un crecimiento anual de 2.5 por ciento del PIB, aseguró que la economía mexicana debería de crecer el 6 o 7 por ciento anual.

Hizo un llamado a crear un ambiente sano para la inversión en donde haya certeza y reglas claras.

Explicó que el cambio en la reglas del juego, refiriéndose a las reformas políticas, requieren ser discutidas con la población mexicana.

Aseguró que el T-MEC puede ser una herramienta que agregue valor a las exportaciones y lograr que se conviertan en un elemento para sustituir las importaciones que Estados Unidos y Canadá hacen desde China.

Criticó que México está en una coyuntura y que por ahora no se pueden tomar decisiones trascendentes.

Con información de López-Dóriga Digital

CCEcovid-19importacionesinversionespandemiapibPINpobresT-MEC
Menú de accesibilidad