Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Pandemia de COVID-19 pone en riesgo hasta 50 millones de empleos en turismo
Foto de EFE

Con el brote de COVID-19, clasificado ya como una pandemia mundial a principios de esta semana, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio a conocer que el coronavirus ha puesto en riesgo hasta 50 millones de empleos en el sector de Viajes y Turismo.

Según el WTTC, los viajes internacionales pueden verse afectados negativamente hasta en un 25 por ciento este año, lo que equivale a la pérdida de tres meses de viajes globales. Esto podría conducir a una pérdida del 12-14 por ciento de empleos en la industria.

La organización también criticó la prohibición de viajar desde Europa a los Estados Unidos recientemente emitida por el presidente Donald Trump pues sugirió que la prohibición dañará la economía de los Estados Unidos sin prevenir realmente la propagación del virus.

“Todos compartimos la prioridad de detener la propagación y debemos tomar todas las medidas necesarias”, dijo la CEO de WTTC, Gloria Guevara, en un comunicado. “Sin embargo, la nueva prohibición de viajar tendrá un impacto económico peligroso en los Estados Unidos y en muchos otros países, y hay poca evidencia que demuestre que esto detendrá la propagación de COVID-19”.

El WTTC informó que actualmente en asociación con el sector público trabaja para evitar la pérdida de casi 50 millones de empleos en la industria. También confirmó que está tomando una serie de medidas para garantizar la pronta recuperación en el sector una vez que el coronavirus esté bajo control.

Entre las medidas que el WTTC planea están buscar incentivos para empresas afectadas negativamente por el coronavirus así como dar soporte con mayores presupuestos para marketing y desarrollo de productos en las compañías afectadas.

Indicó que esperan que, una vez terminada la emergencia, los viajes y la afluencia de turismo serán más robustos y fuertes pero que, por el momento, seguirán las medidas necesarias para abordar la pandemia de COVID-19.

Con información de Travel Pulse