Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pandemia de COVID-19 en México duplicará el número de pobres, alerta BID

Pandemia de COVID-19 en México duplicará el número de pobres, alerta BID - peso crecimiento Dinero pesos economía México billetes
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alertó que la pandemia de COVID-19 en México prácticamente duplicará el número de pobres

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alertó que la crisis generada por el COVID-19 en México prácticamente duplicará el número de pobres, que pasará de 34 a 66 millones, derivado de una caída importante del empleo.

El estudio ‘ALC post Covid-19, retos y oportunidades’ prevé una disminución del 4.1 por ciento en los empleos formales en nuestro país en caso de que ocurra una crisis a corto plazo; sin embargo, si la recesión se prolonga, la caída podría extenderse hasta el 14.4 por ciento.

El BID detalló que la capacidad de recuperación económica de México dterminará la velocidad con la que se normalicen las dimensiones clave del mercado de trabajo, pero ello podría tomar mucho tiempo.

La institución bancaria recordó que tras la crisis mundial de 2008-2009, la tasa de desempleo logró recuperarse hasta 2016. Además, tomó mucho más tiempo que se recuperaran las variables de calidad de empleo.

Con información de Milenio

biddineropobrespobreza
Menú de accesibilidad