Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
PAN denuncia aumento en el precio de las gasolinas
Foto de Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en contra de las promesas de campaña de bajar el precio de los combustibles, el Gobierno de la República “legalizó el gasolinazo que tantas veces criticó pues en apenas dos meses las gasolinas ya aumentaron, en promedio, más de un peso por litro adicional al 3.4 por ciento de la inflación esperada en 2019”.

Por medio de un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que es ofensivo para los mexicanos que por un lado el Gobierno diga que van a bajar los precios de los combustibles y por el otro esté permitiendo aumentos que rebasan los 20 pesos por litro de la Magna en el Valle de México, mientras que en Guadalajara casi llegó a los 22 pesos.

“La gente ya se está dando cuenta que el Presidente no cumplió su palabra. Por eso en Acción Nacional queremos alzar la voz para denunciar que, en los hechos, el Gobierno de Morena legalizó el gasolinazo que siempre criticó. Dijo que el precio de las gasolinas no iba a subir, pero ahora nos damos cuenta que fue un engaño, que fue una mentira más de este gobierno”, dijo.

Aseguró que el incremento en las gasolinas ya está impactando de forma significativa en la economía de la mayoría de los mexicanos, y ejemplificó que en Querétaro la Magna pasó de 18.70 a 20 pesos el litro, mientras que, en Guanajuato y Veracruz, el promedio fue un peso por litro. Lo mismo está ocurriendo en las principales ciudades del país.

Herrera Ávila informó que los aumentos en los precios de la Magna, la Premium y el diesel, se han dado de manera paulatina en los últimos 20 días.

“Ante esta situación, en el PAN volvemos a insistir en nuestra propuesta de bajar en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas. Esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen 4 pesos menos por litro de gasolina. Por eso le exigimos al Gobierno federal que acepte nuestra propuesta, aunque ya sabemos que necesita mucho dinero para financiar sus programas sociales”, apuntó.

Con información de Quadratín