Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Pagos de CFE son previsiones, no multas ni subsidios: TransCanada
Foto de Archivo

La empresa TransCanada sostuvo que los pagos que recibió de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son “multas” ni “subsidios”, sino previsiones incluidas en los contratos celebrados para la construcción de gasoductos.

Esta declaración viene luego de que Manuel Bartlett, director de la CFE, señalara que la comisión pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada, a pesar de que no se haya suministrado gas.

Ante esto, la compañía canadiense detalló que los contratos de construcción de ductos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando la CFE o la empresa se ven impedidas en cumplir con obligaciones por circunstancias fuera de su control.

TransCanada señaló que es de interés mutuo completar estos proyectos, por lo cual aceptan la oportunidad de trabajar con el gobierno y la CFE para encontrar una solución a los problemas que impiden la conclusión de las obras.

“Estos proyectos proveerán de gas natural que necesita el país para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida por gas natural resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes, manifestó la empresa.

Con información de Milenio