Pagar mínimo en tarjetas de crédito puede generar deudas interminables

Pagar mínimo en tarjetas de crédito puede generar deudas interminables - Foto de archivo
Foto de archivo

El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por un banco para mantener el crédito vigente y no reportarlo con mora al Buró de Crédito

Aunque pagar el mínimo requerido de las tarjetas de crédito permite mantener un historial en Buró de Crédito sano, no es una buena idea ya que la deuda se hace más larga, y la persona tarda más tiempo en liquidar el adeudo.

El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por un banco para mantener el crédito vigente, y no reportarlo con mora al Buró de Crédito, donde el monto se especifica claramente en el estado de cuenta del usuario.

No obstante, si solo se realiza este pago cada mes, las personas pueden tardar décadas en liquidar su deuda, por lo que se recomienda utilizarlo solamente en ciertas ocasiones para no ser víctima de los intereses.

Una de ellas es cuando surge una emergencia, pues no poder pagar un poco más de lo debido no afectará el historial, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa d los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si las deudas son demasiado altas y la única opción es pagar el mínimo, es recomendable refinanciar la deuda con un crédito más barato, y a una menor tasa anual.

Ante ello, se pueden utilizar programas de calculadoras de pagos mínimos, para conocer el importe total, el adeudo restante, los pagos mínimos, además de saber las tasas de interés de la tarjeta.

Con información de Notimex

deudasPago mínimotarjetas de crédito