Minuto a Minuto

Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Toluca golea al Atlas
Toluca no mostró piedad y, bajo una intensa lluvia, goleó al Atlas dentro de la jornada 8 del Apertura 2026
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en gasoducto en México
Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en gasoducto en México. Foto de Twitter López Obrador

La empresa Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en un gasoducto en el estado de Sonora y una planta de licuefacción, compartió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario compartió la información, que calificó como “buena noticia”, en un mensaje en redes sociales después de haberse reunido con representantes de dicha empresa en la misma tarde que se mantuvo un encuentro en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

Tras la tarde de reuniones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló a su salida de Palacio Nacional que la empresa México Pacific se está planteando una inversión “considerable” para gas licuado “hacia el Pacífico, porque el mercado principal está en Asia”.

“México se va a convertir, gracias al activismo del presidente en esa materia, en uno de los principales países exportadores de gas licuado en los próximos dos años y medio de acuerdo a las inversiones que se están conviniendo”, aseguró Ebrard.

En su página web, México Pacific detalla que la compañía está comprometida “con el suministro de energía vital para las próximas décadas y con la promoción del GNL (gas natural licuado) como combustible de transición y facilitador de energías renovables”.

Además, precisa que el proyecto ancla de la empresa es una instalación de exportación de GNL de 14,1 millones de toneladas al año que se encuentra -“estratégicamente situado”- en la costa oeste de México, en Puerto Libertad, estado de Sonora.

“Nuestra estrategia incorpora opciones innovadoras de diseño y tecnología que se ajustan a los objetivos medioambientales del mundo, tomando la decisión correcta hoy para un mejor mañana”, se lee en la web.

Con información de EFE