Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en gasoducto en México
Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en gasoducto en México. Foto de Twitter López Obrador

La empresa Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en un gasoducto en el estado de Sonora y una planta de licuefacción, compartió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario compartió la información, que calificó como “buena noticia”, en un mensaje en redes sociales después de haberse reunido con representantes de dicha empresa en la misma tarde que se mantuvo un encuentro en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

Tras la tarde de reuniones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló a su salida de Palacio Nacional que la empresa México Pacific se está planteando una inversión “considerable” para gas licuado “hacia el Pacífico, porque el mercado principal está en Asia”.

“México se va a convertir, gracias al activismo del presidente en esa materia, en uno de los principales países exportadores de gas licuado en los próximos dos años y medio de acuerdo a las inversiones que se están conviniendo”, aseguró Ebrard.

En su página web, México Pacific detalla que la compañía está comprometida “con el suministro de energía vital para las próximas décadas y con la promoción del GNL (gas natural licuado) como combustible de transición y facilitador de energías renovables”.

Además, precisa que el proyecto ancla de la empresa es una instalación de exportación de GNL de 14,1 millones de toneladas al año que se encuentra -“estratégicamente situado”- en la costa oeste de México, en Puerto Libertad, estado de Sonora.

“Nuestra estrategia incorpora opciones innovadoras de diseño y tecnología que se ajustan a los objetivos medioambientales del mundo, tomando la decisión correcta hoy para un mejor mañana”, se lee en la web.

Con información de EFE